Sin cesar, se presentan casos de maltrato animal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin cesar, se presentan casos de maltrato animal en Oaxaca

Los canes son una de las especies más vulneradas, por su cercanía con el ser humano.


Sin cesar, se presentan casos de maltrato animal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía.

A pesar de que existe una legislación vigente en el estado de Oaxaca que castiga el maltrato animal, los casos de abuso y violencia en contra de seres vivos tenidos como mascotas se vuelven virales por su crueldad y constancia.

Este día, usuarios de redes sociales han hecho circular unas fotografías donde se observa otro claro caso de abuso y maltrato, esta vez en contra de un can.

Los testigos de este acto tomaron fotografías de los momentos exactos en que los tripulantes de un auto tipo Tsuru jalan a un perro amarrado por una cuerda a su cuello.

Foto: Cortesía.

Los mismo, intentaron hablar con las personas para evitar que el perro siguiera sufriendo este acto, sin embargo, en su testimonio dieron a conocer que al abordarlos se molestaron, por lo que decidieron no intervenir más pero sí documentar el caso en fotografías para darlo a conocer.

El perro, con una soga atada al cuello y al lado del auto, es jalado al ritmo del auto, sufriendo el ahorcamiento de la cuerda en su cuello, así como el agotamiento por ser obligado a caminar, aunque ya no puede más.

Este evento fue captado en inmediaciones del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

Foto: Cortesía.

 

Relacionadas: