Exigen cese al maltrato animal en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen cese al maltrato animal en Juchitán

Según el director de la escuela donde alumnos maltrataron a un perro, lo que se ve en los videos difundidos fue un malentendido


Con pancartas en mano y lonas, un enorme grupo de manifestantes gritó consignas frente a la Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”.
Con pancartas en mano y lonas, un enorme grupo de manifestantes gritó consignas frente a la Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”.

Un centenar de personas se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones de la escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”, ubicada en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, ante el abuso de perros que se encuentran al interior del centro educativo.

Y es que el pasado fin de semana se difundieron algunos videos en redes sociales en donde se observa como los animalitos eran jalados con una cuerda, lo que derivó en que organizaciones dedicadas al cuidado y defensa de canes se manifestarán para exigir el cese al maltrato animal y justicia para los violentadores.

El tema corrió como reguero de pólvora en las redes sociales en donde se criminalizó esta acción, ya que se informó que personal de intendencia habría actuado presuntamente bajo órdenes del director Santiago Herrera Flores, quien había dicho que se sacarán a los perros de las instalaciones.

En las imágenes se puede ver que los perritos fueron echados a un bote de basura; luego se dijo que los habrían quemado y que otros habían sido tirados a un río.

Asimismo, circularon videos donde algunos alumnos lloraban al pedir que no maltratarán a “los lomitos”.

 

Herrera Flores dijo que los videos difundidos fueron manipulados.

 

Arriban manifestantes

 

Con pancartas en mano y lonas, los manifestantes arribaron al centro educativo; asimismo, desde un carro de sonido gritaban consignas pidiendo justicia y la salida del director.

Mientras tanto, al interior de la escuela los alumnos recibían clases de manera normal, inclusive algunos deambulaban por el patio, en donde por cierto se encontraban un gran número de perritos.

Por su parte el director de la institución Santiago Herrera Flores, explicó lo sucedido ante los medios de comunicación y aseguró que en ningún momento se agredió o quemó a los perritos. Además, dijo que los videos fueron manipulados.

Señaló que al interior de la escuela existen desde hace mucho tiempo una gran cantidad de animalitos que comen las sobras de alimentos de los profesores y alumnos.

Herrera Flores apuntó que asume la responsabilidad de lo ocurrido, en donde se cometieron varios errores, pues lo que se hizo es que a petición de algunos de sus compañeros se llevaría a dos hembras a un rancho, sin embargo, su captura se dio delante de los alumnos que sin saber el motivo tergiversaron las cosas. Y aseguró que para transportar a los cachorritos fueron puestos en un tambo. No obstante, una de las perritas regresó a la escuela, mientras que la otra con los cachorros está en el rancho sin problemas.

Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones defensoras a que busquen llevarse a los perros que están en la escuela, que los adopten, que les den de comer, que los esterilicen y que así muestren su forma de ayudar a los animalitos, pues en la escuela no tiene las condiciones para alimentarlos.


aa

 

Relacionadas: