Exigen atender calles y banquetas de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen atender calles y banquetas de la ciudad de Oaxaca

Ciudadanos exigen a las autoridades municipales poner atención en la imagen de la capital.


Exigen atender calles y banquetas de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos exigen a las autoridades municipales poner atención en su trabajo debido a que en distintas partes de la capital se observa a todas horas del día una gran cantidad de basura acumulada, así como hoyos en las banquetas, lo que ofrece una mala imagen.

Cástulo García dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que diversas personas les ha dado por dejar sus desechos en lugares por donde transitan una gran cantidad de ciudadanos; entre de ellas la Avenida Independencia y alrededor del Zócalo.

Esta misma situación se registra en las calles de Armenta y López, así como en Bustamante en donde las papeleras a diario están “rebosando”, de basura, así como Mina esquina Miguel Cabrera, 20 de Noviembre esquina Las Casas, entre otras, asentó.

“Tal parece que quisieran evidenciar a las autoridades locales que acaban de tomar posesión y hasta el momento no saben qué hacer porque el servicio de recolección de basura se encuentra pésimo, si esto se hace en las principales calles del centro qué será en las colonias y agencias”, expresó el ciudadano.

De manera paralela, Daniel Benavides comentó que en varias calles se encuentran hoyos en las banquetas, lo que representa un serio peligro para los transeúntes, especialmente para las personas de la tercera edad y los niños “con facilidad se puede registrar un accidente”, agregó.

En la administración pasada existía un grupo denominado “Salvando Vidas”, el cual ante la indiferencia de las autoridades de manera altruista se dedicaba a cubrir este tipo de problemas; sin embargo, ahora se desconoce qué pasó con ellos.

Germán Santaella, entrevistado ayer sobre la calle Pino Suárez, subrayó que existe un departamento de limpia y de obras públicas para levantar la basura y rehabilitar las banquetas y no hacen nada, “la ciudad está convertida en un auténtico cochinero lleno de hoyos”, acotó.