Se organizan vecinos de Oaxaca contra la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se organizan vecinos de Oaxaca contra la delincuencia

Vecinos de la calles Libres colocaron una lona de advertencia.


Se organizan vecinos de Oaxaca contra la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca

Cansados de la inseguridad que se registra a diario sobre la calle de Los Libres de esta capital, los vecinos se organizaron y colocaron una lona en la cual amenazan a los ladrones que se abstengan de cometer sus fechorías.

Marcos Ríos, vía telefónica, dijo que los asaltos y robo a negocios, así como a transeúntes y a vehículos estacionados, ocurren debido a que elementos de la policía casi no vigilan, los delincuentes operan con toda impunidad.

Entrevistada en el lugar, Clara Santiago externó que ya están cansados de tantos ilícitos y de que la policía no haga nada, “ninguna persona está segura de salir de sus casas, tampoco de dejar estacionados sus autos”.

En varias calles aledañas al Paseo Juárez El Llano y la Calzada de la República, las luminarias no encienden o lo hacen de manera irregular, situación que aprovechan los maleantes para cometer sus ilícitos, comentó la ama de casa.

“No solo se cometen a diario los asaltos y robos, los grupos de “cholos”, se dedican a pintarrajear las fachadas de las casas, sin importarles que estas se acabaran de pintar”, agregó la mujer con domicilio en la calle de Zárate.

Varios ciudadanos dijeron que la zona se ha convertido en refugio de todo tipo de personas, en las plazuelas de la Calzada de la República, se refugian una gran cantidad de indigentes entre de ellos hombres, mujeres y homosexuales.

Sergio Baños, entrevistado en esa arteria vial, señaló que este tipo de personas no solamente pernoctan en ese lugar, varios de ellos lavan sus ropas y las tienden, aparte realizan sus necesidades fisiológicas, lo que ofrece malos olores.

Los ciudadanos entrevistados por separado hicieron un llamado a las diferentes corporaciones policiacas, para que lleven a cabo sus recorridos de vigilancia en la zona; asimismo, acudan en cuanto se les necesite, porque se les llama y estos llegan hasta una hora después cuando ya todo pasó.