Comerciantes de Oaxaca esperan obtener buenas ventas con motivo del Día de Reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes de Oaxaca esperan obtener buenas ventas con motivo del Día de Reyes

En algunos lugares los precios de algunos juguetes se incrementaron, aun así los comerciantes sacrificarán sus ganancias, afirman


Comerciantes de Oaxaca esperan obtener buenas ventas con motivo del Día de Reyes | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que comerciantes de juguetes ubicados en distintos puntos de la capital esperan tener buenas ventas con motivo del Día de Reyes, los padres de familia recorren los negocios en busca de los regalos que pedirán sus hijos.

Marisol Contreras, quien atiende un negocio de este giro, a pesar de que algunos juguetes subieron de precio, confió que las ventas se incrementen conforme se acerca el día “porque la situación económica está muy crítica”, dijo.

En la mayoría de negocios de la calle de Las Casas, entre otras, se puede observar una gran cantidad de juegues, desde muñecas de diferentes tipos, patinetas, triciclos, autos eléctricos, bicicletas, carros de bomberos, entre otros.

Socorro Castellanos y Julieta Zarate, quienes laboran en un puesto de juguetes ubicado en la zona del Mercado de Abasto, comentaron que los juguetes más buscados por los niños y las niñas son los Unicornios y los autos a control remoto.

En un sondeo realizado la tarde de ayer se logró establecer que en distintos puntos de venta los precios de los juguetes van de los 10 pesos, hasta los 5 mil —que llega a valer en algunas partes—, un auto eléctrico.

Tomás Sánchez, quien junto con su esposa Carmen, indicaron que ya tienen idea de qué es lo que van a pedir sus hijos, por lo que con tiempo salieron a verificar los precios, “aunque todo está muy caro”, dijeron.

“Es muy importante darles un regalo ese día, porque mantienen la ilusión de que ese día llegan los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltasar, por lo que esperan recibir algún juguete”, añadió don Tomás.

Una mujer que vende juguetes tradicionales como el trompo, el yoyo, el balero, entre otros, comentó que los juguetes de madera ya casi no los buscan los padres.

“Muchas personas buscan juguetes muy llamativos que tengan luces de colores y sonidos, que se manipulan a través de baterías, los elaborados de manera artesanal han ido pasando al olvido”, concluyó.