Contribuyentes viven un calvario para pagar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Contribuyentes viven un calvario para pagar en Oaxaca

Varias personas acudieron desde temprano a pagar su predial; sin embargo, las oficinas abrieron al mediodía


Contribuyentes viven un calvario para pagar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
cof

Habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez que acudieron a las diferentes oficinas recaudadoras, vivieron un verdadero calvario por el largo tiempo de espera que se vieron obligados a pasar.

Con la intención de realizar el pago de sus impuestos como predial, aseo público y panteón, algunos contribuyentes tardaron hasta 5 horas en poder realizar sus pagos, algunos incluso les fue imposible realizarlo.

Doña Inés acudió desde las 08 horas a las cajas recaudadoras que se ubican en la calle de Hidalgo esquina Galeana, pues tenía la intención de ser la primera ciudadana de la tercera edad en aprovechar los descuentos que se ofrecen en el mes de enero.

Al llegar los empleados municipales, grande fue su sorpresa que en vez de cobrarle comenzaron a colocar un aviso que las cajas abrirían hasta las 12 horas. “Estimado contribuyente: Se les informa que por día de hoy 2 de enero de 2019, el servicio será a partir de las 12 del día, gracias”, se leían los letreros.

“No es posible que nos hagan esto, fueron 6 meses de transición; ahora lo único que nos dicen es que abrirán tarde por el cambio de gobierno, inicia mal esta administración”, fueron los reclamos de algunos contribuyentes que prefirieron retirarse.

Al cumplirse la hora de espera, a los ciudadanos se les entregaron fichas para poder ingresar a las oficinas, en el que los números alcanzaron hasta el 170 en los primeros minutos y ante los fuertes rayos del sol que impactaban en la vía pública, buscaron refugios entre los comercios aledaños.

“Antes nos daban permiso de entrar y esperar adentro, la mayoría de los que venimos somos personas de la tercera edad, queremos aprovechar el descuento del 50 por ciento que nos hacen en enero”, expuso otra de las contribuyentes.

En el lugar también llegaron turistas automovilistas que fueron infraccionados por los agentes viales; sin embargo, a ellos se les informó que no era posible atenderlos hasta nuevo aviso.

Otro de los problemas que enfrentaron los contribuyentes, es que los pagos tenían que realizarse en efectivo y rechazaron cualquier intento de pago con tarjetas bancarias.

De acuerdo con los contribuyentes, los descuentos del 50 por ciento a los jubilados, pensionados y adulos mayores se mantiene durante el mes de enero, mientras para los que estén al corriente de sus pagos, también existen otros beneficios fiscales.