Inspectores del Municipio de Oaxaca intentan retirar vendedores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inspectores del Municipio de Oaxaca intentan retirar vendedores

El dirigente de una organización social a toda costa trata de evitar que los comerciantes sean retirados


Inspectores del  Municipio de Oaxaca intentan  retirar vendedores | El Imparcial de Oaxaca

Mayúsculo escándalo se registró ayer frente al Palacio de Gobierno, cuando un grupo de Inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez intentaron retirar varios puestos semifijos que se encuentran instalados en ese lugar.
Hasta ese sitio se presentó el dirigente de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona, el cual increpó a los empleados del Ayuntamiento local para que no quitaran a los comerciantes.
Cantidad de personas que se encontraban en el zócalo capitalino fueron testigos cuando al lugar arribaron los empleados del departamento de Comercio en la Vía Pública para exigir a los citados vendedores que se retiraran del lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, precisamente frente al edificio que albergaba el Museo del Palacio, en donde desde hace tiempo se encuentran instalados vendedores de ropa típica y bolsas entre otros productos.
Según los testigos el dirigente amenazó a los inspectores con convocar a su gente para evitar la acción de los empleados municipales, en tanto éstos argumentaban que dichos comerciantes estaban irregulares y se tenían que retirar.
Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión; sin embargo, por el momento las cosas no llegaron a mayores, ambas partes acordaron esperar para que las autoridades correspondientes determinar lo procedente.