Va Sección 22 por plantón y boicot a la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Va Sección 22 por plantón y boicot a la Guelaguetza

Maestros exigen respuesta a sus demandas pendientes con normalistas y regularizados, así como la toma de nota


Va Sección 22 por plantón y boicot a la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordó instalar un plantón masivo a partir de este viernes y diseñar la estrategia de boicot a la Guelaguetza para exigir respuesta a sus demandas pendientes con normalistas y regularizados, así como la toma de nota.

Después de la marcha convocada para las 9:00 horas del próximo 14 de julio que partirá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los integrantes del gremio llegarán a instalar su campamento en el zócalo de la ciudad.

Para ese día, por la tarde, la gremial instalará la asamblea estatal con el fin de valorar la participación y detallar la modalidad de la protesta para impedir la celebración del primer Lunes del Cerro.

Los grupos radicales al interior lograron en la madrugada de este lunes esta definición para amagar y que el Gobierno del Estado responda a los acuerdos con la Comisión Política.

En el acalorado encuentro de los delegados, algunas voces tacharon de “entreguistas” o “vendidos” a sus dirigentes y delinearon la próxima protesta.

El secretario de Prensa de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que éste es un amague para que el gobernador Alejandro Murat atienda los pendientes con el sindicato.

En el contexto estatal, pidió la contratación de 256 normalistas “en resistencia” de la generación 2015-2016, la entrega del Formato Único de Personal (FUD) sin contratiempos a los llamados “regularizados” y el pago de los salarios caídos como lo marcan los acuerdos del 7 de diciembre de 2016.

También exigen al dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expida la toma de nota del cambio de dirigencia de la Sección 22, acto que realizaron en enero de este año y del que carecen del reconocimiento nacional.

Este viernes los mentores tomarán el zócalo y realizarán protestas el sábado, domingo y lunes 17, movilización que se empatará con la primera Guelaguetza de este 2017, advirtió.

“La base ya está cansada de todas las mesas dilatorias y es decisión definitiva que vamos a movilizarnos hasta que haya respuestas concretas y en los hechos”, abundó.

Entre otros temas que rechaza la Sección 22 son: la reforma educativa, la bilateralidad, la toma de nota para el reconocimiento de la dirigencia y por el alto al hostigamiento contra los que rechazan la reforma educativa.

Santiago Valdivieso aseguró que los trabajadores de la educación concluyen en tiempo y forma el ciclo escolar y las movilizaciones las enmarcan en las vacaciones que podrían prolongarse en el inicio del nuevo periodo lectivo, de no tener respuesta de la autoridad correspondiente.


aa

 

Relacionadas: