Funcionarios deben mejorar su imagen pública: arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Funcionarios deben mejorar su imagen pública: arzobispo de Oaxaca

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los funcionarios oaxaqueños trabajar para mejorar la imagen que la sociedad tiene de ellos, ya que la gente señala que solo se sirven con la cuchara grande.


Funcionarios deben mejorar  su imagen pública: arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los servidores públicos deben de trabajar para mejorar la imagen que la sociedad tiene de ellos, pues todos, ya sean católicos o no, dicen que sirven a la sociedad, pero la gente señala que solo se sirven con la cuchara grande, aseguró el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Tras llamar a la sociedad a comportarse de manera correcta y a predicar con el ejemplo, el arzobispo dijo que todos debemos seguir las enseñanzas de Dios, amarlo sobre todas las cosas y amar a nuestros semejantes, no actuando de mala manera.

En la homilía dominical dijo que la palabra de Dios nos está cuestionando “y pensaría en los que nos gobiernan, unos se proclaman ateos, otros dicen que son católicos, que son creyentes, pero todos dicen que quieren servir. Pregunto que si nuestras autoridades están sirviendo realmente y muchos responden sí, se están sirviendo con la cuchara grande”.

Vázquez Villalobos dijo que estaríamos mejor si se le hiciera caso a Dios y si pensáramos en el bien de nuestros hermanos. “Somos servidores, Dios nos puso ahí, ser servidores para servir no para servirnos”.

El arzobispo aseguró que si amamos a Dios debemos amar a nuestros hermanos “y si tengo responsabilidad la tengo que cumplir por amor a Dios y amor a nuestros hermanos, urge acabar con los odios, los rencores, los pleitos, deseos de venganza y escuchar a Dios que hoy nos dice: “ámame con todo tu ser, con todas tus fuerzas, demuéstralo amando a tus semejantes”.

Además, emplazó a los sacerdotes a actuar con la verdad, “acatar el amor a Dios pasa que no sean criticados de tener una doble vida, que están haciendo otras cosas que no hablan del amor a Dios”.

“Nosotros los sacerdotes tenemos cosas que corregir para que nuestras reflexiones, nuestras predicaciones, nuestros discursos lleguen realmente al corazón de nuestros hermanos”, señaló.

Asimismo, Vázquez Villalobos apuntó que los padres de familia también deben de estar en la misma idea de predicar con el ejemplo, no solo pasando conocimientos, ya que son los comportamientos los que generan mejores resultados.

En la misa dominical, el arzobispo de Oaxaca llevó a cabo la bendición del óleo de catecúmenos, de los enfermos y en Santo Crisma para dotarlo a las parroquias en donde se ha terminado.

También en la celebración en la catedral de Oaxaca agradeció a Dios por el ministerio de monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis y electo para Tehuacán, Puebla y recordó que estuvo casi cinco años y agradeció por su amistad y su participación con todos ellos.


aa

 

Relacionadas: