Cierran las calles alrededor del Panteón General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran las calles alrededor del Panteón General

El acceso al campo santo será a partir de las 07 horas; por seguridad de todos no se prenderán velas, quemarán cohetes ni habrá música de banda


Desde muy temprano este día las calles cercanas al Panteón General o de San Miguel quedarán cerradas a la circulación, por lo que las autoridades correspondientes hacen un exhorto a los conductores a utilizar vías alternas para evitar verse involucrado en un congestionamiento vehicular.

El comisario de vialidad municipal, Felipe Reina Romero, afirmó que 10 elementos serán destinados para normar la circulación y el paso de las personas en las diferentes intersecciones, como Bulevar Eduardo Vasconcelos esquina Refugio, así como la Calzada Lázaro Cárdenas y 5 de Febrero.

Desde las 05 horas está dispuesto que el personal de vialidad, apoyado por varias unidades de motor, cierre las vialidades en torno al referido campo santo, donde desde muy temprano se estima que acudan una gran cantidad de personas.

La circulación vehicular sobre la prolongación de Refugio, así como la calzada del panteón quedarán restringidas. El estacionamiento estará permitido sobre 5 de febrero, así como en la Calzada Lázaro Cárdenas.

Reina Romero subrayó “estamos en las celebraciones de muertos y se desea que todos los conductores manejen con precaución, que no ingieran bebidas alcohólicas. Asimismo, que respeten el reglamento de tránsito y utilicen el cinturón de seguridad”.
Además “que al conducir no hablen por teléfono celular, así como respeten todos los señalamientos de vialidad; no manejar a velocidades inmoderadas, así como no hacer caso omiso de los semáforos”.

Hizo hincapié que la celebración que se hacía en el Panteón General de San Miguel, en esta ocasión se va a llevar a cabo en el Panteón del barrio de Xochimilco, asimismo, se van a atender otros panteones en donde también acuden las personas.
Al final, explicó que durante la temporada de muertos se desplegará todo el personal operativo en coordinación con las autoridades federales y estatales, en las 13 agencias municipales, incluyendo mercados y panteones, concluyó.

SE ESPERAN MÁS DE 6 MIL PERSONAS

Alrededor de 6 a 7 mil personas se estima que arriben este 1 y 2 de noviembre al Panteón General o de San Miguel, en el marco de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, por lo que la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, realiza un operativo de prevención.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López, afirmó que 25 elementos participan en el operativo conjunto con las autoridades federales y estatales para coordinar las medidas de seguridad en el campo santo ubicado sobre la prolongación de Refugio, entre Eduardo Vasconcelos y la calle 5 de Febrero.

Las condiciones de seguridad no son óptimas para recibir a una multitud de personas, por lo que no se va a permitir el encendido de veladoras en los nichos ni verbena popular, entre otras medidas de prevención.

El funcionario del Gobierno Municipal subrayó que se acordonaron las áreas afectadas. Asimismo, se mantiene especial atención en unos muros que presentan el riesgo de colapsar, así como se establecieron algunas rutas de evacuación en caso necesario.
Derivado de los daños que presenta el Panteón General o de San Miguel, por los sismos del año pasado, obliga a cerrar el acceso principal, las personas que deseen visitar las tumbas de sus seres queridos podrán hacerlo de las 07 a las 18 horas, con las recomendaciones pertinentes, explicó.

Hernández López precisó que para garantizar la seguridad de las personas, se va a evitar la quema de fuegos pirotécnicos, así como la presencia de las bandas musicales, evitando de esa manera algún sonido que pueda provocar el desprendimiento de un material que se encuentre en mal estado.

En ese sentido, indicó que en las puertas de entrada y salida del panteón se va a destinar personal de Protección Civil en caso de que se llegara a presentar alguna eventualidad para orientar a las personas hacia dónde dirigirse a un lugar seguro.
Al final, indicó que un total de 250 elementos entre de ellos de la Policía Municipal y de la Comisaría de Vialidad, así como de la dirección de Protección Civil, durante estos días atienden las actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: