Tratan de innovar riqueza gastronómica de la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tratan de innovar riqueza gastronómica de la región Mixteca

En Huajuapan gustan de disfrutar platillos tradicionales como el chileajo rojo o verde


Tratan de innovar  riqueza gastronómica  de la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El chef Mauricio Sandoval López afirmó que la gastronomía en la región Mixteca es muy variada y famosa en todas partes, por lo que él trata de innovar la riqueza en la variedad de platillos que se tienen en esta zona de la entidad, sobre todo buffet que son muy aceptados entre los comensales.

Refirió que los habitantes de la Mixteca, en la zona de Huajuapan sobre todo, gustan de disfrutar de los platillos tradicionales como el chileajo rojo o verde, el chilate y las diversas variedades de mole, como el mole dulce, el mole de fiesta, así como el mole de caderas en el mes de octubre y parte de noviembre.

El también empresario explicó que, sin embargo, en las diferentes regiones del Estado los platillos son muy diversos, pero en la Mixteca han encontrado una variedad importante de sabores y guisos.

Consideró que esto ha llevado un tiempo en posicionarse como una zona con platillos tradicionales que han merecido el elogio de propios y extraños en la Mixteca y señaló que el tiempo que tiene en esta ciudad le ha sorprendido la forma en que tiene presencia la cocina tradicional mixteca.

Lo anterior lo manifestó en el marco del primer aniversario del restaurant Sazzón, ubicado en la agencia La Junta perteneciente a Huajuapan. Dijo sentirse satisfecho por la aceptación que le han dado los habitantes de esta zona de la entidad por lo que seguirá contribuyendo con los platillos que la gente prefiere.

Finalmente, mencionó que han creado un espacio para la convivencia familiar, ya que se han enfocado en crear esos buenos momentos para que la familia y los visitantes se sientan a gusto.


aa

 

Relacionadas: