Analizan panaderos subir precio del bolillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analizan panaderos subir precio del bolillo

Hemos absorbido las alzas a los insumos y combustibles pero ya no aguantamos: Pascual Guzmán


Analizan panaderos subir precio del bolillo | El Imparcial de Oaxaca

Apenas han pasado unos días del aumento a la tarifa del transporte de pasajeros y ahora, los panaderos empujan la autorización para elevar a 3 pesos la pieza de pan bolillo en la capital y otros municipios.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Panificadora de Oaxaca, Armando Pascual Guzmán, la industria panificadora atraviesa un serio reto ante el alza de insumos y productos para la elaboración de hasta un 50%.

Incluso exhortó a sus agremiados a llevar cabo un ajuste en el precio, debido a que a diario se encarece el combustible, el huevo, la harina, las grasas, es decir se ha encarecido la materia prima.

“Desgraciadamente el sector panadero nos sacrificamos porque somos los que estamos controlados, pero las autoridades federales deben hacer conciencia y apoyar a los panaderos”, comentó.

Sostuvo que actualmente el precio del pan bolillo va de 1.50 a los 2 pesos por pieza, pero buscan un aumento de un peso aproximado, para sortear las constantes alzas de los insumos y absorber los incrementos en precios del azúcar y harina.

Destacó que el sector tendrá que evaluar los costos de producción de cada negocio y tomar una decisión conjunta para ajustar o no el precio del pan, “o estabilizan los costos de la materia prima para mantenerlo”.

Precisó que en estos momentos están absorbiendo los aumentos, ya que es una temporada complicada.

“Vamos a platicarlo y que los panaderos presenten números, porque también aunque subamos el precio, la población no lo va a poder pagar”, dijo.

Actualmente la ciudadanía absorbe el incremento al precio del pasaje del servicio de transporte urbano de un peso, dado que ahora paga 8 pesos por persona, a pesar de que las unidades no están en óptimas condiciones.


aa

 

Relacionadas: