Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca piden clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca piden clases

Miguel Rosas señaló que no se ha tenido ningún acercamiento con profesores, coordinadores o la administración.


Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca piden clases | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) formaron un consejo estudiantil para exigir clases y certeza para 480 alumnos que se quedaron sin plantel por el embargo que sufrió la escuela.

Ayer se reunieron en conocido hotel sobre la Calzada Madero, por la presencia de Magdalena López Rocha, y el dueño, Luis Cortés Osorio, para buscar una respuesta sobre la situación del plantel.

En la escuela los estudiantes cursan las carreras de Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Pedagogía, Psicología, Contabilidad e Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes se quedaron sin espacio el 25 de junio por la resolución de un juez y que derivó de un adeudo millonario.

Uno de los alumnos inconformes, Miguel Rosas, señaló que no se ha tenido ningún acercamiento con profesores, coordinadores o la administración, por lo que procederán penalmente contra los directivos, ya sea de manera personal o colectivamente.

Los alumnos se han negado a trabajar en una modalidad en línea cuando pagaron por una atención presencial y no por el programa que pretende instalar ahora que no tienen un espacio dónde recibir sus cátedras.

“Estamos entregando un oficio para que lo reciban los coordinadores y emplazar a la maestra Magdalena López; damos el ultimátum para que nos den una resolución, o en su caso, procederemos a la demanda colectiva”, indicó el estudiante.

Asimismo, señaló que ante la modalidad compleja, está el cobro de 2 mil 800 pesos para la entrega de documentos y en el caso de los becados, tienen que cumplir ciertos requisitos para ser beneficiarios.


aa

 

Relacionadas: