Reinician clases en el IESO, en sede alterna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinician clases en el IESO, en sede alterna

Algunos estudiantes sólo fueron por sus papeles y darse de baja


Reinician clases en el IESO, en sede alterna | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir un mes el desalojo que sufrió el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) de sus instalaciones en Camino Nacional 704, Santa Rosa Panzacola, en esta semana reiniciaron actividades en una nueva sede en medio de algunas inconsistencias.

El 24 de junio, producto de la sentencia de desalojo del Juzgado Primero de la Civil del Distrito del Centro, por el expediente 584/2004, también se retiró la Escuela Preparatoria Macedonio Alcalá y la Universidad Autónoma de Antequera.

De acuerdo con reportes de quienes asistieron a la calle de río Papaloapan 200, fraccionamiento Sauces, Santa Rosa donde se encuentran las otras instalaciones, algunos estudiantes sólo fueron por sus papeles y darse de baja.

Sin embargo, en algunos casos, la directiva, no les hizo caso para la entrega de la documentación, hecho que ocasionó que acudieran a instancias educativas para hacer valer el derecho que tienen.

La señora Sara Lucía López Limón reclamó el derecho a la propiedad, por lo que recuperó el predio donde estuvo localizado este instituto durante más de dos décadas.

Por su lado, la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSyS), informó que las licenciaturas impartidas en esta escuela, cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y no estarían en riesgo los ciclos escolares.

Se habló, también, de un reajuste de contenidos con el objetivo de no afectar a los estudiantes y puedan salir sin mayores conflictos de sus cuatrimestres.

Los estudiantes en algunas ocasiones, reclamaron el derecho que tienen para recibir cátedras conforme lo estipulado en sus planes de estudio.


aa

 

Relacionadas: