Piden revisar cambio de domicilio del IESO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden revisar cambio de domicilio del IESO

Estudiantes del IESO presentaron un oficio dirigido al director de Educación Superior, Marcial Ocampo Ojera a fin de que revise la legalidad del cambio de domicilio de esta escuela


Piden revisar cambio de domicilio del IESO | El Imparcial de Oaxaca

El oficio lo sustentan con la negativa de la parte directiva en entregar documentación a algunos alumnos del cuarto cuatrimestre quienes ya no quieren estar inscritos en el Instituto.

Entre los sustentos legales, hacen del conocimiento de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CEMSySCyT) que el Registro de Validez Oficial de Educación (REVOE) indica una dirección reconocida para la escuela.

Añaden que al cambiar de lugar, estarían invalidando este requisito y con eso, operar en la irregularidad.
Ante esto, en el oficio que entregaron a la coordinación, solicitan tres puntos: atención urgente de la instancia que dirige Francisco Márquez Méndez a fin de que los estudiantes que así lo soliciten, les sean entregados sus documentos y puedan retomar sus estudios en otras universidades.

“Información por escrito de la situación jurídica en la que se encuentra el instituto en relación a su REVOE, a fin de que quienes decidan quedarse, lo hagan con información precisa y clara.

Urge la intervención de la coordinación para evitar represalias contra quienes han decidido salir del IESO, toda vez que las decisiones que tomaron derivaron de las “negligencias de las autoridades educativas del IESO”, dijeron.

Este documento fue recibido por funcionarios de la coordinación quienes tendrán que intervenir en este caso.

El 24 de junio, autoridades judiciales, desalojaron al IESO de las instalaciones que ocupó durante más de 20 años.


aa

 

Relacionadas: