Desatienden el retiro de basura electoral en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatienden el retiro de basura electoral en Oaxaca

Pasadas las elecciones, los partidos políticos y el ayuntamiento deberían retirar la publicidad política


A cuatro días de que concluyeran las elecciones federales, estatales y municipales, en diversas calles de la capital se puede observar una gran cantidad de pendones, así como publicidad de los partidos contendientes en la jornada electoral, sin que las autoridades hagan algo por retirarlas, denunciaron ciudadanos.

Pablo Bautista dijo ayer a la redacción de EL IMPARCIAL que tiene entendido que la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, es quien otorga los permisos para la instalación de la publicidad electoral. Asimismo, de exigir a los partidos que pasando la elección la retire; sin embargo, tal parece que no es así.

Precisó el ciudadano que sólo es necesario caminar un poco por las calles de la capital para darse cuenta que en postes, arbotantes, anuncios espectaculares, entre otros lugares, existe una gran cantidad de todos los candidatos de los partidos que participaron en la jornada electoral del pasado 1 de julio.

“Aún se puede ver en bardas la publicidad que hicieron los partidos contendientes para la Presidencia de la República, senadores federales, diputados locales y presidentes municipales. Se ofrece una mala imagen visual para propios y extraños”, externó el ciudadano, quien exigió una mayor atención.

Con fuentes consultadas del Ayuntamiento local sobre los operativos de limpieza que se han realizar para el retiro de la basura electoral que existe en diversas calles de la capital, se pudo establecer que efectivamente corresponde a la citada dependencia municipal atender el problema que denunció la ciudadanía.

Se trata de contaminación visual, citó la fuente que dijo no estar autorizada para dar información; sin embargo, confirmó que la colocación de los pendones en los arbotantes, así como en los postes, las lonas, entre otros, corresponde a la citada dependencia, “ellos autorizan la colocación de publicidad, incluso aplican sanciones en caso de que no sea retirada”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: