Pide Osorio Chong voto útil para Meade en el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide Osorio Chong voto útil para Meade en el estado de Oaxaca

Admite que a los estados del sur no se les ha hecho justicia


Pide Osorio Chong voto útil para Meade en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de campaña de los candidatos al Senado de la República por el PRI, pidió aquí a priistas y ciudadanos “votar con la razón, reflexionando, serenos, entendiendo lo que se juega en la elección”.

Ante cientos de priistas y con la presencia de los candidatos al Senado por el PRI, Raúl Bolaños Cacho Cué y Sofía Castro Ríos, reiteró que hoy se juega mucho más que un resultado y una victoria en la urna, pues se juega el futuro de la patria.

Junto al líder nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, el ex Secretario de Gobernación sostuvo que “se juega el destino de las familias, se juega mucho en esta elección, díganles a todos ellos que tienen dudas que mediten eso que llaman voto útil, y alguien útil para conducir la nación es Pepe Meade”.

El voto útil es para un útil y no para un inútil, soltó.

Reunido con la militancia priista en Oaxaca y la dirigencia estatal que encabeza Jorge González Illescas, Osorio Chong calificó a Oaxaca como una tierra de gente buena y trabajadora que hace el esfuerzo de sacar del atraso a Oaxaca.

Luego, envió un reconocimiento “al gobernador y amigo Alejandro Murat, ya queda poco tiempo, ya hemos caminado un buen tramo, ya llevamos una base importante, pero todavía no se termina”.

A una semana para que concluyan los comicios, el futuro senador indicó que van a seguir construyendo la victoria con generosidad, con determinación, con valor y con humildad.

“A Oaxaca y al sur–sureste no se le ha hecho justicia, necesitamos un trato igual, porque eso exigimos, un trato especial para Oaxaca, Guerrero y Chiapas, necesitamos que se voltee al sur”, dijo.

Consideró urgente acercar la brecha entre el que tiene mucho y aquel que no sabe si al otro día va a comer.

Luego le sugirió a los candidatos a diversos puestos de elección, “hay que perderle el miedo a la gente, ayúdenme a concretar el sueño, y ayúdense a evitar que México retroceda, a que llegue alguien que nos confronte, ocurrencia y que carece de propuestas”.

“Empleo, chamba, comer, tener algo en la panza, casa, vivienda, apoyo para el pequeño campesino, becas, apoyo para el pasaje para que pueda llegar a la escuela o se pueda comprar unos tenis”, eso necesita la gente, recordó.

Ya no hay tiempo, hay que salir de aquí al final y consolidar el voto del corazón, del sentimiento, del orgullo de lo que somos y luego salir a conquistar el voto de la razón y el día de la elección votemos por el PRI, coreó.

En un ambiente de fiesta, cerró, “vamos a ganar el primero de julio para acompañar a Alejandro, dado que Raúl (Bolaños Cacho Cué) y Sofía (Castro Ríos) estarán en el Senado, las elecciones se ganan con votos, entonces el domingo salgamos a votar y a respaldar el proyecto de Pepe Meade”.

Saluda Chong llegada de URO al Consejo Político

Ya en entrevista, el ex encargado de la política interna del país dio la bienvenida al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz al Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El presidente del partido habla de unidad, que busca la cohesión, yo creo en las cosas cuando se comprueban y no hago un juicio adelantado”, apuntó sobre las acusaciones en contra del integrante de la corriente crítica al interior del tricolor.


aa

 

Relacionadas: