Reubicación de cuartel, en 2017 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubicación de cuartel, en 2017

Pese al rechazo a la presencia militar en las comunidades de Tlacolula y Mitla, autoridades militares no descartan su reubicación en alguna de estas zonas antes de concluir el año.


Reubicación de  cuartel, en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, afirmó que la intención de instalarse en esa zona no está descartada y se mantienen pláticas con el Gobierno del Estado.

Aunque dijo ser respetuoso de los acuerdos de asamblea de las comunidades que han rechazado la militarización de sus territorios, insistió que el lugar donde se instalen recibirá grandes beneficios.

Duarte aseguró que “el Gobierno del Estado es el que está interesado en la reubicación de este campo militar y nosotros solo esperamos que se realicen las gestiones”, expuso
Las autoridades consideraron necesario reubicar el campo militar de Santa María Ixcotel, ya que la VIII Zona militar requiere un espacio más amplio donde realizar actividades de adiestramiento del personal militar.

Con la presencia de militares en la zona elegida con al menos 150 hectáreas se pretende generar una derrama financiera de más de 20 millones de pesos en servicios de tintorería, restaurantes y hoteles, por mencionar algunos.

De las afectaciones que generaron las tormentas tropicales Beatriz y Calvin durante su paso en la entidad, el comandante precisó que siguen incomunicadas cinco comunidades de Ozolotepec, donde se trabaja para restablecer la comunicación en los próximos cinco días


 

Relacionadas: