Vuelve comercio informal al Andador de García Vigil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelve comercio informal al Andador de García Vigil

Puesto semifijo en el andador semi peatonal.


Vuelve comercio informal al Andador  de García Vigil | El Imparcial de Oaxaca
dav

A dos años de haberse inaugurado la segunda etapa del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto, en los últimos días ha sido invadido por el comercio informal.

Pese a contar con una línea táctil para personas débiles visuales, sobre la banqueta que se construyó para los peatones sobre la calle de García Vigil, esquina Allende, ya se instaló un puesto semifijo que llega a obstruir el paso.

Este proyecto que tenía como objetivo embellecer el Centro Histórico de la ciudad, permaneció tres años sin puestos semifijos, durante su construcción y posterior a ello, los chachacuales que se instalaban sobre García Vigil, fueron reubicados a otros espacios.

En 2017, el gobernador Alejandro Murat, inauguró la segunda etapa de este proyecto, el cual cuenta con amplias banquetas, iluminación especial y una ciclovía que hoy en día está destrozada.

Sobre esta ciclovía circulan motociclistas y automovilistas que han dañado las luminarias.

De acuerdo con las autoridades, las obras se llevaron a cabo a través de un recurso proveniente del Gobierno Federal a través del Fondo Nacional para las Culturas y Artes (Fonca).

Debido a la falta de recursos y por ser el final de un sexenio, de las tres etapas , únicamente se concluyeron dos, quedando pendiente al menos dos tramos que van de la Alameda hacia la calle de Morelos y de la calle Berriozábal hacia Allende.

Estos tramos que quedaron pendientes obedecen precisamente por la falta de recursos y la obstrucción de vendedores ambulantes sobre la plazuela del Templo del Carmen Alto, mismas que se encuentra totalmente invadida por puestos fijos y semifijos.

De permitir nuevamente la instalación de vendedores ambulantes, los vecinos de la zona advierten que en poco tiempo el Andador Semipeatonal será invadido por el comercio informal.

PIE DE FOTO:


aa

 

Relacionadas: