Abren espacios para Expo Forestal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abren espacios para Expo Forestal en Oaxaca

Con el objetivo de fomentar, difundir y promover prototipos tecnológicos e innovaciones que propongan soluciones a las necesidades del sector forestal, así como contribuir a su desarrollo integral y sustentable,…


Abren espacios para Expo Forestal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fomentar, difundir y promover prototipos tecnológicos e innovaciones que propongan soluciones a las necesidades del sector forestal, así como contribuir a su desarrollo integral y sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará la segunda edición Campus Expo Forestal.

La Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor emitió la convocatoria para seleccionar hasta 20 prototipos, componentes de maquinaria, herramientas y demostraciones de productos piloto que se exhibirán en la muestra forestal más importante del país.

Se ha dispuesto que la participación consistirá en la presentación de un proyecto de investigación aplicada, desarrollo tecnológico o innovación forestal para la obtención de nuevos o mejores productos o procesos productivos forestales.

Quienes estén interesados pueden participar en equipos, con integrantes de dos y hasta tres personas, con un único proyecto en alguna de las categorías: biodiversidad, tecnología y productividad.

El registro de los participantes se realizará enviando un correo electrónico a expoforestal@conafor. gob.mx y se deberá presentar el formato de presentación que se encuentra disponible en el sitio oficial www.expoforestal.gob.mx<http://www.expoforestal.gob.mx/>.

También la carta de postulación por parte de la institución educativa, firmada por el representante de la institución correspondiente, así como la identificación de cada participante, entre otros.

Desde 2016, la Conafor invita a estudiantes de licenciatura y posgrado a compartir sus propuestas en la Expo Forestal, evento que se realiza cada dos años y que adoptó a Guadalajara como su sede permanente.

En esa edición se presentaron 16 equipos con propuestas como contenedores biodegradables de bambú, platos desechables de fibra de coco, así como un sistema de alarma para incendios forestales, entre otras.