Maestros obstruyen accesos a comercios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros obstruyen accesos a comercios de Oaxaca

Comerciantes llaman a la conciencia a los profesores que se encuentran plantados en calles del centro


A la par de la llegada de los maestros al primer cuadro de la ciudad también llegó aparejada la molestia del comercio formal, al ver obstruido el acceso a sus locales con cartones, lonas y mecates.

Y es que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaló ayer en una decena de calles de la capital un plantón para presionar al gobierno a dar respuestas a sus demandas.

Desde temprana hora, hombres y mujeres con cartones, colchonetas y lonas arribaron poco a poco para apartar sus espacios en las calles de Hidalgo, Flores Magón, Armenta y López, Guerrero, Colón.

Luego de colocar sus pertenencias, algunos propietarios y trabajadores de los negocios les pidieron amablemente a los trabajadores de la educación, no obstruir los accesos a los comercios, debido a que se tiene doble afectación.

Así, con acuerdos verbales, los propietarios de los locales comerciales y los nuevos moradores de las vialidades en la ciudad de Oaxaca, marcaron algunas pautas para dar un respiro a las ventas.

Desde la opinión del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servitur –Oaxaca, Juan Albizua las ventas llegan a caer entre un 25 a 35 por ciento en el primer cuadro de la capital, desde la colocación de las casas de campaña.

Es importante mencionar que la circulación vial en el primer cuadro de la capital es limitada, pues en su mayoría fue cortada por la colocación de cordeles para sostener casas de campaña y lonas que penden de los balcones.

Los comercios resintieron en lo inmediato el nulo acceso al Centro Histórico, debido a que muchos de los ahí instalados lucieron vacíos en su primer día de movilización de la Sección 22 del SNTE.

“Apelamos a la conciencia de los maestros para que eviten mayores afectaciones a las actividades comerciales de la ciudad y cuyas demandas justas o no, dañen a poco más de 4 millones de ciudadanos”, enfatizó.

Albizua señaló que la afectación no sólo es para los empresarios, sino que también se afecta al trabajador, debido a que sus ingresos se basan y apoyan con las ventas, las cuales se alejan con el plantón magisterial.


aa

 

Relacionadas: