Interpone Sevitra 60 querellas contra 'piratas'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Interpone Sevitra 60 querellas contra ‘piratas’

Invita a la ciudadanía a reportar unidades que presten el servicio de forma ilegal


Interpone Sevitra 60 querellas contra ‘piratas’ | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 60 unidades de motor que prestan el servicio de taxi o mototaxi han sido canalizados a la Fiscalía General del Estado para la denuncia correspondiente, al no contar con documentación para operar, informó la Sevitra.

De acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Transporte, de enero a la fecha han realizado un importante número de operativos en las ocho regiones de la entidad,con la detección y aseguramiento de unidades de motor que circulan sin documentos oficiales.

La dependencia estatal afirmó que aproximadamente 350 unidades han sido presentadas por alguna irregularidad y estos se canalizan para su revisión y continúen su proceso jurídico – administrativo.

Enfatizó que todas las unidades que prestan el servicio de transporte público deben estar regularizarlos y están obligados a cumplir lo estipulado en la Ley de Transporte del Estado.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) reiteró que se continuará con la implementación del plan de Reordenamiento al Transporte Público.

Tan solo la semana pasada se canalizaron tres unidades ilegales ante la Fiscalía General del Estado y se exhortó a dos concesionarios, uno por inconsistencias en las condiciones físicas de su unidad, y otro por cargar combustible con pasaje a bordo, explicó.

Reconoció en con el apoyo de la Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidas tres unidades ilegales por prestar el servicio de transporte público sin concesión y que ostentaban la cromática perteneciente a la modalidad de taxi tipo “B”; dos de ellos en color guinda y blanco, y el tercero con cromática en color azul con blanco; por lo que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La dependencia gubernamental inició el procedimiento administrativo y un apercibimiento al concesionario de la unidad marcada con el número único de concesionario (N.U.C) 13-726-TX-ETLA-082 y placas de circulación 13-33-SJJ, del Sitio “Mina Sosola A.C”, perteneciente a la comunidad, Minas Llano Verde, San Jerónimo SosolaEtla, por brindar el servicio de manera irregular.

Detalló que a la par el exhorto será incorporado a su expediente y una multa económica por infringir el artículo 84 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que no permite abastecer combustible con pasaje a bordo.

Estas sanciones fueron realizadas por el Departamento de Multas y Sanciones, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Transporte.

Convocó a la ciudadanía oaxaqueña a denunciar las irregularidades en el transporte público a través del buzón de quejas 9514662222 (SosSevitra) o en redes sociales; Twitter (SEVITRA_GobOax) y Facebook (SEVITRAGobOax), al tiempo que podrán anexar a la queja, foto y video.


aa

 

Relacionadas: