Advierten en Oaxaca riesgo por fuga de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten en Oaxaca riesgo por fuga de aguas negras

El líquido brota de una coladera ubicada frente a un Jardín de Niños; representa un riesgo para la salud


En un verdadero problema de salud pública para la sociedad en general se ha convertido una fuga de aguas negras que se localiza desde hace varios días en una de las principales calles del fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, denunciaron vecinos que demandan atender el problema que se puede agravar.

Esteban Guzmán, con domicilio en la calle de Salina Cruz, dijo que lo grave es que las pestilentes aguas corren sobre el cordón cuneta y pasan frente al Jardín de Niños, María de los Ángeles Jiménez Castillejos, así como de la primaria Rosario Castellanos y la Escuela Secundaria Técnica 170.

Explicó el ciudadano que por esta calle circulan a todas horas del día autobuses del servicio urbano, también caminan principalmente en la hora de entrada y salida a las instituciones educativas una gran cantidad de niños y adolescentes, además de personas adultas y de la tercera edad.

Los autobuses que circulan con dirección al centro de la ciudad, al circular sobre la citada calle lanzan el agua “puerca”, hacia las banquetas, por lo que muchas personas han sido mojadas, lo más peligroso es que a un costado de la citada arteria están ubicados varios negocios en donde se vende carne de puerco, chicharrón, entre otros, así como lugares establecidos en donde se expenden alimentos.

Personas entrevistadas en la zona comentaron que a través de los diferentes medios se ha dado a conocer el problemas de las aguas negras que salen de una de las alcantarillas que se localiza a la altura del referido Jardín de Niños; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal ha intervenido para solucionar la problemática que afecta a todas las personas.

Estamos a tiempo de evitar que se registren infecciones en la piel y en los ojos, las autoridades correspondientes deben atender de la manera más pronta esta situación, no se puede seguir de esta manera. Al mediodía los pestilentes olores son insoportables en varios metros a la redonda, dijo una ama de casa que procedía de recoger a su hijo que estudia en la referida escuela primaria.


aa

 

Relacionadas: