Reportan daños en 60 viviendas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan daños en 60 viviendas del Istmo

Pega “Nicholas” a comunidades al desbordarse ríos y anegar casas y cultivos


Reportan daños en 60 viviendas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

 

Al menos 60 familias han resultado afectadas por la crecida de los ríos en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de las intensas lluvias registradas el fin de semana a causa del paso de la Tormenta Tropical “Nicholas”.

De acuerdo a un primero corte, los habitantes reportan daños en el Barrio de la Soledad, agencias de Ixtaltepec como el Morrito y otras, así como en San Juan Guichicovi.

Indicaron que a parte de perder sus enseres domésticos, también fueron afectados sus cultivos de maíz, sorgo y en algunos casos han perdido animales de carga y pastoreo.

Por lo cual exhortaron a las autoridades estatales a intervenir para distribuir ayuda en lo que termina de bajar el nivel de los ríos en la zona del Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas por las precipitaciones pluviales.

La Comisión Nacional del Agua informó que mantendrán las lluvias generadas por la interacción de la onda tropical número 29 y la interacción con la tormenta tropical “Nicholas”.

Para la tarde de esperan lluvias en la región del Istmo, Costa, Sierra Norte – Sur y Cuenca del Papaloapan, con una temperatura máxima de 27 grados


aa

 

Relacionadas: