Facultan a discapacitados como auxiliares de vialidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Facultan a discapacitados como auxiliares de vialidad en Oaxaca

Ocho personas con alguna discapacidad laboran en el municipio de Oaxaca.


Facultan a discapacitados como auxiliares de vialidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas con discapacidad se preparan por parte de elementos de la Comisaria de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, para coadyuvar en las acciones de vialidad, cuidando sus espacios que se encuentran delimitados en la vía pública.

Clemente Ismael Reyes, quien recibe los conocimientos como auxiliar vial, dijo que es un programa que se acaba de implementar, “nos dieron la confianza a nosotros para decirle a la gente que no invada los cajones de estacionamiento para discapacitados.

Se logró establecer ayer que ocho personas con algún tipo de discapacidad fueron contratadas por las autoridades locales, por lo que reciben diversos temas de capacitación para saber qué hacer y cómo actuar cuando se ponga a trabajar de manera oficial.

Entrevistado cuando se encontraba, Ismael Reyes explicó que existen muchas personas que utilizan los estacionamientos para discapacitados sin tener alguna discapacidad, además obstruyen las rampas afectando a las personas que requieren de este tipo de apoyos.

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, determinó crear algunas fuentes de empleo para este importante sector de la sociedad, lo cual fue bien acogido por las personas con alguna discapacidad, comentaron agentes de la comisaria de vialidad.

Nosotros, afirmó el entrevistado, le decimos a la gente que son lugares destinados para las personas con discapacidad, así como las rampas, en caso necesario que requieran contar con el holograma en el DIF Municipal pueden realizar sus trámites”, indicó.

Ismael Reyes subrayó que las personas con discapacidad que reciben la capacitación se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, en el centro, zócalo, la calle de Aldama, 20 de noviembre, las flores, entre otras.


aa

 

Relacionadas: