Diálogo, ofrece gobernador a sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diálogo, ofrece gobernador a sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca

A ponerse a trabajar y destinar recursos para apoyar a los damnificados, invita Murat a alcaldesa de Juchitán


Diálogo, ofrece gobernador a sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del paro de labores por parte de integrantes de la Sección 35 del SNTSA ante la falta de pago a más de 3 mil 200 empleados, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció diálogo para alcanzar acuerdos benéficos para ambas partes.

En entrevista, aclaró que “todos los trabajadores del Sector Salud que están regularizados y basificados tienen asegurados sus pagos (quincenales).

“Hay otro cajón que no está basificado, ni regularizado y que el secretario identificó que no se tienen los recursos económicos para pagarles y se estaban tomando recursos de la seguridad social”, externó.

El mandatario dijo que se van a coordinar con la federación, toda vez que es dinero que no existe, “si nosotros seguíamos en esa ruta se generaría un déficit en la seguridad social de los trabajadores de base y regularizados”.

Murat Hinojosa aclaró que se lleva a cabo un análisis persona a persona, dado que hay algunas personas que no aparecen (aviadores) y se debe corroborar (área de trabajo o adscripción) para generar el pago.

De igual manera, añadió que “en los casos que se justifiquen se tomarán las medidas correspondientes entre los SSO y la SSA, porque no vamos a afectar a ningún trabajador y la revisión es transparente.

“Desde el primer día de mi gobierno hemos actuado con transparencia y en donde la Fiscalía Anticorrupción ha librado órdenes de aprehensión en contra de exservidores públicos de los Servicios de Salud, al ser un problema que se heredó e implica evaluaciones constantes”, anotó.

“No permitiré que se lucre con los damnificados”

A la petición de recursos económicos para el municipio de Juchitán por parte de su edil, Gloria Sánchez López, el gobernador del estado afirmó que no permitirá que se lucre con el dolor de la gente damnificada por los sismos de septiembre.

Y de paso cuestionó sobre el monto que el ayuntamiento ha destinado a la reconstrucción o apoyo a los damnificados, luego de que la alcaldesa se instalara en plantón en las puertas del Palacio de Gobierno en demanda de una audiencia y mayores recursos.

“Se han entregado más de 63 mil tarjetas de apoyo, de esas unas 15 mil corresponde a Juchitán, se les otorgaron más de 50 millones de pesos para la rehabilitación de espacios escolares y hay 360 en reconstrucción y faltan otras 400”, sostuvo.

El mandatario estatal invitó a todos los presidentes municipales, (incluida la de Juchitán) a seguir trabajando a favor de las mejores causas y cuando se hable se pongan los recursos económicos que se tienen a favor de la gente.

“De manera transparente hemos informado sobre cada peso que ha erogado tanto el gobierno federal como estatal, para que la sociedad pueda evaluar cómo se ha respondido a la tragedia (los sismos de septiembre) y no permitiremos que nadie lucre con los sismos”, advirtió.

El presupuesto de reconstrucción supera los 9 mil millones de pesos en Oaxaca, 3 mil millones de pesos en reconstrucción de viviendas, de los cuales 4 mil corresponden a rehabilitación de escuelas y el resto por daños a edificios públicos.


 

Relacionadas: