Predomina la inseguridad y los robos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Predomina la inseguridad y los robos en Oaxaca

No existe la presencia de policías, por lo que en varias ocasiones se han registrado asaltos


  • Predomina la inseguridad y los robos en Oaxaca
  • Predomina la inseguridad y los robos en Oaxaca

Habitantes de la Colonia Miguel Alemán denunciaron una serie de irregularidades que se viven en este asentamiento humano ubicado a escasos metros del Centro Histórico de la capital Oaxaqueña.

Eusebio Hernández denunció a la redacción de EL IMPARCIAL que por las noches en la mayor parte de las calles, muchas de las luminarias no encienden, por lo que al caer la oscuridad la zona se convierte en una “Cueva de Lobos”.

Explicó el ciudadano que el alumbrado es irregular en las calles de José María Boca Negra, Manuel Negrete, Ignacio Comonfort, Lerdo de Tejada, así como Benito Juárez, entre otras, por lo que exigió atender el problema.

Francisca Marín quien indicó tener su domicilio sobre la calle Valentín Canalizo, por su parte, dijo que no existe la presencia de ninguna corporación policiaca, por lo que en varias ocasiones se han registrado asaltos y robos.

“La gente por las noches ya no puede salir libremente a la calle ante el temor de que vaya a ser víctima de la delincuencia, varias veces han sido asaltados diversos negocios y la policía “ni sus luces”, asentó.

Asimismo, Paulino Yescas, subrayó que el servicio de la recolección de basura se lleva a cabo de manera anormal, asimismo el barrido no se hace en las calles, pero si pagan sus impuestos al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Resaltó el ciudadano que lo mismo sucede con el suministro del agua potable que realiza el Organismo Operador del Sistema de Agua y Alcantarillado, llega cada 10 o 15 días, “o cuando quieren la mandan”.

Sobre la calle de Vicente Guerrero, precisamente frente a las oficinas del DIF Estatal, todo mundo se estaciona como quiere, incluso no se respetan los espacios para los discapacitados, externó el ciudadano.

Al final los denunciantes coincidieron que las autoridades deben poner un poco demás atención a esta colonia a donde habitan una gran cantidad de personas, asimismo, se encuentran ubicadas varias dependencias oficiales.


aa

 

Relacionadas: