Colocan stands en Oaxaca para la Noche de Rábanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colocan stands en Oaxaca para la Noche de Rábanos

Permanecían en plantón habitantes de la Colonia Che Guevara, de la Villa de Zaachila así como de la organización Sol Rojo


  • Colocan stands en Oaxaca para la Noche de Rábanos
  • Colocan stands en Oaxaca para la Noche de Rábanos
  • Colocan stands en Oaxaca para la Noche de Rábanos
  • Colocan stands en Oaxaca para la Noche de Rábanos

24 horas antes de que se lleve a cabo el concurso de la Noche de Rábanos en el zócalo de la capital, a un costado del Palacio de Gobierno, aún se encontraban en plantón habitantes de la Colonia Che Guevara e integrantes de la organización Sol Rojo, que exigen su reubicación así como la destitución del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, respectivamente.

Ciudadanos entrevistados al azar en el lugar, entre de ellos Federico Santos, dijo que en el centro de la ciudad se manifiestan todas las personas que no son atendidos por el gobierno, por lo que ya se deberían solucionar los problemas para evitar que se siga dando esa situación que ofrece una mala imagen.

Martha Sandoval, por su parte, comentó que el operativo de seguridad que se encuentra alrededor del Palacio de Gobierno, da a entender que existe la inseguridad, por lo que se ahuyenta a las personas que quieran acudir al centro para disfrutar de la tradicional Noche de Rábanos.

La tarde de ayer cuadrillas de trabajadores se encontraban laborando en la construcción de los espacios que serán utilizados por los participantes del concurso en el marco del Festival Navideño Echando Raíces, que organiza el Municipio a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Los stands fueron colocados alrededor del Jardín de la Constitución, en tanto los lugares donde almuerzan, comen, cenan y duermen los manifestantes, hasta la tarde de ayer se encontraban dentro del círculo, por lo que se prevé que durante la festividad van a permanecer en ese lugar.

Habitantes de la zona triqui desde hace meses se encuentran manifestando en la banqueta de los portales del Palacio de Gobierno, fueron instalados en el corredor del mismo, por lo que dejaron libre el espacio para que puedan transitar los peatones.

Varios de los entrevistados por separado coincidieron “ya estuvo suave cuando no son los profesores, son las organizaciones sociales, o cualquier persona que se siente afectada se planta en el lugar e inicia una huelga de hambre, ya está bien que nos dejen respirar un poco”, externaron comerciantes establecidos.

 

“Ya estuvo suave cuando no son los profesores, son las organizaciones sociales, o cualquier persona que se siente afectada se planta en el lugar e inicia una huelga de hambre” Vecinos y comerciantes afectados


aa

 

Relacionadas: