Mientras la presidenta municipal Vilma Martínez y su esposo se han dedicado a despilfarrar los recursos municipales en fiestas, alcohol y grupos musicales, mientras que el pueblo sigue sufriendo de inseguridad, falta de obras y rezago en varios aspectos.
A casi cuatro años de su gobierno, la alcaldesa de extracción morenista sigue teniendo a Santo Domingo Tehuantepec sumido en el abandono y en la inseguridad, debido a una mala estrategia de gobierno y seguridad para poder frenar la delincuencia, la cual sigue ganando terreno en las colonias, barrios, fraccionamientos y agencias.
Los empresarios, shuanas, representantes de vecinos y agentes municipales han estado denunciando la falta de seguridad, obra pública y programas sociales para mejorar la calidad de vida de los tehuanos.

En ese sentido, la ciudadanía exige a la autoridad que aclare el porqué no hay recursos para edificar obras en la ciudad, pero sí los hay para gastar en grupos musicales que cobran hasta medio millón de pesos.
En el tema de la inseguridad, expusieron que no hay una estrategia, y prueba de ello son los constantes robos a las tiendas de conveniencia, empresas, así como el imparable aumento de los homicidios.
Lamentaron que ya son varios años que siguen en la espera de poder tener un Tehuantepec más seguro y con un cambio verdadero, promesa que sólo ha quedado en el aire.