Padres de familia y profesores del turno vespertino de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Salina Cruz, se manifestaron para exigir la liberación del director detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acusado de presuntamente abusar de una alumna menor de edad.
Los profesores y padres de familia acudieron a la Fiscalía para manifestarse, a fin de que el profesor Eduardo o Edgardo Galindo quede en libertad, al asegurar que fue detenido injustamente.
De acuerdo con la profesora Sorayda Noriega Zárate, tanto padres como maestros apoyan al director.
Lo que pedimos es que se esclarezca el caso y se solucione a la menor brevedad posible porque está afectando también al plantel educativo”, expuso.
Cabe resaltar que el pasado lunes 30 de enero el director fue detenido por agentes estatales justo cuando iba a ingresar al centro educativo, para después ser trasladado ante la autoridad que lo requirió por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor edad estudiante.
No obstante, la profesora dijo que debido a conflictos que se han presentado dentro del plantel, se ha tenido que suspender las clases de manera indefinida hasta que esta situación se resuelva.
Si bien, se dio a conocer que tres patrullas de seguridad pública acuden al plantel para darle seguridad a la menor y la madre con el fin de evitar alguna agresión hacia ambas.

Derecha: Pegaron pancartas en las instalaciones