En Matías Romero, quitan a Juárez y ponen el árbol de Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Matías Romero, quitan a Juárez y ponen el árbol de Navidad

Ciudadanos de Matías Romero mostraron su descontento por la remoción de una estatua de Benito Juárez para instalar un árbol de navidad


  • En Matías Romero, quitan a Juárez y ponen el árbol de Navidad
  • En Matías Romero, quitan a Juárez y ponen el árbol de Navidad
  • En Matías Romero, quitan a Juárez y ponen el árbol de Navidad

Luego que la autoridad municipal ordenó el retiro del monumento del Presidente Benito Juárez para colocar un árbol de navidad, eso generó polémica entre los habitantes y sectores populares de esa ciudad Ferrocarrilera.

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores México (CTM) de esa localidad acudieron a depositar una ofrenda floral, sin embargo se encontraron que la estatura de Juárez se encontraba en una esquina arrumbada.

Si bien, los habitantes de Matías Romero también mostraron su descontento total a encontrar un símbolo de Oaxaca que durante muchos años ha permanecido en la ex estación de Ferrocarril y que el alcalde Marco Antonio Cabello Mares decidió retirar por los festejos decembrina.

“Nunca hizo un sondeo a la ciudadanía para saber qué opinábamos de este cambio que se haría”, dijo Roberto activista de esa localidad en entrevista vía telefónica.

Dijo que el gobierno que Marco Antonio está de cabeza y eso es un reflejo de la falta de capacidad de los que hoy gobiernan a los habitantes de Matías Romero.

Y es que en redes sociales se difundió el cambio y de inmediato los pobladores de ese municipio hicieron comentarios negativos hacia la autoridad municipal principalmente.

A decir del activista expresó que esa estatua ya tenía muchos años de permanecer intacto en ese sitio, pero que finalmente por primera vez es retirado de su lugar por un árbol de navidad
De esta manera, demandaron a las instancias legales correspondientes su pronta intervención para poder exhortar al alcalde Marco Antonio Cabello Mares para que restituya a la menor brevedad la estatua de Juárez en el sitio donde yacía.


aa

 

Relacionadas: