Escándalo en redes sociales: Critica a vendedora de chicharrines
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escándalo en redes sociales: Critica a vendedora de chicharrines

Servidora pública está en el ojo del huracán al realizar comentarios que fueron tomados como discriminatorios y la llamaron #Ladymugrosa


Escándalo en redes sociales: Critica a vendedora de chicharrines | El Imparcial de Oaxaca
La mujer con hija en brazos y llevando unos chicharrines y palomitas fue criticada al color sus productos en el piso, aunque estuvieran en bolsas de plástico. Foto: Rede sociales

Una avalancha de críticas y demandas de destitución ha sacudido las redes sociales después de que una mujer identificada como Zendy Ramírez realizara una publicación sobre una joven madre emprendedora que vendía chicharrones y palomitas en la calle. Lo que comenzó como un intento de promoción de los productos pronto se convirtió en una controversia desatada por los comentarios despectivos y presuntamente racistas de otra mujer, ahora bautizada como #LadyMugrosa.

LA POLÉMICA

La polémica inició cuando esta última mujer expresó su desaprobación por la acción de la vendedora, criticando su falta de higiene al colocar la bolsa de sus productos en el suelo mientras sostenía a su hija. Sus comentarios, que fueron considerados por muchos como discriminatorios y racistas hacia las mujeres de Tehuantepec, particularmente Juchitán, desataron una ola de indignación en las redes sociales.

“…tan sencillo es que todos la reportemos en fb para que se le de baja a su cuenta de fb”, “Pero no eliminen el nombre, para que las tecas le enseñemos lo hermoso que es ser teca..!”, “La mujer juchiteca se caracteriza por su arduo trabajo y por nunca rendirse mis respetos y admiración”, “perdón dios Con esa señora se pasó con su comentario 🤣”, “Alguien que le dejé en claro que loque trae puesto está echo por tecas mugrosas jajjaja leydymugre😂”, “Que nadie le compre sus mugrosas hamacas” (Sic.), fueron algunos d ellos muchos comentarios.

SERVIDORA PÚBLICA

La servidora pública generó más controversia con una segunda publicación, ya que la primera supuestamente la borró. Foto: Redes sociales

La situación se complicó aún más cuando se reveló que la mujer detractora era Yasmín Suney F. M., Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) por el Distrito 20 en El Espinal, Oaxaca. En un nuevo mensaje, Suney emitió comentarios despectivos sobre las mujeres de la región, lo que intensificó la controversia y llevó a que la etiquetaran como #LadyMugrosa.

Ante el creciente descontento, un grupo de mujeres juchitecas ha exigido la destitución inmediata de Suney y el retiro de una entrevista realizada por un medio local, argumentando que sus acciones no representan adecuadamente los intereses de la comunidad y que su comportamiento no refleja su verdadera personalidad. Pero la mujer en controversia publicó un segundo mensaje que avivó la indignación.

“Comento una publicación donde veo a una mujer (con ganas de emprender) vender chicharrines y palomitas y ponerlos en el suelo y tres doritos después un montonal de Tecas enojadas conmigo.

“Ni modo, La cultura de la mugre y la falta de higiene les rebasa. Ni como ayudarlas” (Sic.), comentó.

TARDE TRATA DE CALMAR LAS AGUAS

Además, Suney ha tratado de calmar las aguas a través de una entrevista en otro medio local, justificando sus palabras. Sin embargo, las demandantes insisten en la acción inmediata de las autoridades pertinentes para destituir a Suney de su cargo como consejera presidenta y exigen una disculpa pública para la vendedora de chicharrines.

La vendedora, una joven madre que simplemente buscaba ganarse la vida honradamente mientras cuidaba de su hija, se vio envuelta en una tormenta mediática injusta debido a los comentarios despectivos de una figura pública. La controversia pone atención en la importancia de la sensibilidad, el respeto y la necesidad de abordar y combatir actitudes discriminatorias en todas sus formas.


aa