“Gracias a Dios estoy bien” afirma presidente municipal de San Francisco Ixhuatán
Los hechos se dieron a las afueras del palacio municipal de la localidad.
La noche de este lunes, surgieron rumores en redes sociales sobre un presunto ataque armado dirigido hacia Felipe López Matus, presidente municipal de San Francisco Ixhuatán. .
López Matus confirmó, a través de una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, que ni él ni miembros de su equipo de trabajo fueron víctimas de una agresión armada. No obstante, mencionó un incidente con un par de sujetos sospechosos en las inmediaciones del Palacio Municipal.
El presidente municipal relató que, alrededor de las 8:20 horas, se disponía a salir de la sede del Ayuntamiento junto a su equipo. Sin embargo, una llamada telefónica, que duró aproximadamente un minuto, hizo que se retrasara y resultara ser el último en abandonar las instalaciones.
Las autoridades locales ya están investigando el incidente para esclarecer los hechos y determinar si existen amenazas reales para el funcionario y su equipo.
“Hay personas, fueron testigos de lo que pasó; tenemos imagen, tenemos video también de lo que sucedió…solamente quiero decir que yo estoy bien”, expuso en sus redes sociales.