Se desborda río en San Miguel Chimalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se desborda río en San Miguel Chimalapa

El río Chiquito se salió de su cauce y el río Espíritu Santo se encuentra a su máxima capacidad


El frente frío número 6 provocó fuertes lluvias; hay varias casas inundadas.
El frente frío número 6 provocó fuertes lluvias; hay varias casas inundadas.

Autoridades de San Miguel Chimalapa reportaron el desbordamiento del río “Chiquito” que atraviesa la población, debido a las fuertes lluvias provocadas el pasado fin de semana por el frente frío número 6; el saldo fue de varias casas inundadas.

En tanto, el río Espíritu Santo que desemboca en los Chimalapas, también se encuentra en su máxima capacidad, lo que mantiene en alerta, pues de continuar lloviendo, podría generar severas inundaciones.

Ante esta situación, el ayuntamiento de San Miguel Chimalapa, a través del Comité de Protección Civil, pidió al pueblo en general a tomar sus precauciones por las fuertes lluvias, y asimismo, avisó que se habilitó el auditorio municipal como refugio temporal.

Además de que una patrulla realiza constantes recorridos, para el reporte de cualquier contingencia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No.6 se desplazará sobre el sureste de México, seguirá generando lluvias de intensidad variable en la mitad norte del estado y lloviznas intermitentes con algunos periodos de tormentas en el resto del estado.

Y la masa de aire frío que le da impulso provocará un ligero descenso térmico, así como evento de “NORTE” moderado a fuerte en el oriente del Istmo, en especial en el tramo carretero La Venta- La Ventosa, que se extenderá hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde desarrollará oleaje elevado y mar picado.

Además, por diferencia térmica se tendrán áreas de niebla muy densas en zonas de la Sierra Mazateca, Sierra Sur, Mixteca y Sierra Norte, con mayor reducción de la visibilidad durante la madrugada.

Ante este panorama, las autoridades correspondientes exhortan a tomar precauciones y atender a las recomendaciones de protección civil, capitanías de puerto y Guardia Nacional, división caminos.


aa

 

Relacionadas: