Crean Banco de Alimentos en Santiago Niltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crean Banco de Alimentos en Santiago Niltepec

Voluntarios entregan un kit con productos básicos que ayuden a solventar las necesidades de los indocumentados


Todo tipo de ayuda es necesaria y la agradecen.
Todo tipo de ayuda es necesaria y la agradecen.

Un grupo de voluntarios de la población de Santiago Niltepec, decidió crear un banco de alimentos para apoyar a migrantes que cruzan por el Istmo de Tehuantepec.

El objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en desplazamiento con la finalidad de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo cual se busca darles un poco de alimento durante su paso por el territorio istmeño.

El apoyo humanitario a los migrantes en situación de movilidad, consiste en la entrega de un kit de alimentos para solventar sus necesidades, a través del Banco de Alimentos Región Istmo, el cual fue creado por un grupo de jóvenes, sin fines de lucro, y sin apoyo gubernamental, con el único fin de apoyar a los indocumentados.

Uniendo fuerzas, traemos esperanza” es su eslogan de los altruistas quienes han logrado apoyar a miles de extranjeros que pasan por el Niltepec proveniente de Centroamérica, aunque hay de todas las nacionalidades, desde guatemaltecos, salvadoreños, venezolanos, hasta chinos, coreanos, jamaiquinos, africanos, rusos, entre otros.

 

Los grupos de migrantes que incluyen a familias enteras buscan llegar a Estados Unidos para lograr una mejor vida.

 

De acuerdo a algunos datos obtenidos, cada día pasan por la frontera sur entre mil y dos mil migrantes, por lo que un aproximado de 5 mil utilizan la ruta del Istmo de Tehuantepec en su paso por territorio mexicano, y muchos de ellos lo hacen caminando cientos de kilómetros.

Ante esto, se vuelve necesaria todo tipo de ayuda, por lo que por razones humanitarias este tipo de apoyos que consiste en alimentos y agua, son primordiales, pues en tránsito se encuentran familias enteras con niños pequeños.

Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado muchas organizaciones acá en este país, sí queremos un poco más de su comprensión, nosotros somos migrantes, apenas estamos de paso y lo que queremos es terminar a nuestro destino; no queremos quedarnos, todos sabemos que nuestro destino es Estados Unidos”, dijo Juan Gómez, un migrante venezolano.

En algunas ocasiones, el apoyo es en alimentos preparados y en otras, un kit de alimentos enlatados para que puedan preparar en su paso por Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: