Alistan primera Feria Regional de Agroecología en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan primera Feria Regional de Agroecología en Juchitán

Se espera la participación de productores y productoras de alimentos agroecológicos


El evento está programado para el 29 de septiembre.
El evento está programado para el 29 de septiembre.

En conmemoración del Día Nacional del Maíz Nativo que se celebrará el próximo 29 de septiembre, los organizadores preparan la primera Feria Regional de Agroecología que se llevará a cabo en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Durante el evento se tendrá la visita de productores y productoras de alimentos agroecológicos, así como un acercamiento para compartir experiencias y saberes.

Además, habrá panelistas que brindarán información relevante respecto a este movimiento que cada día se hace más fuerte: “La agroecología para lograr la soberanía alimentaria de los pueblos”.

 

El maíz zapalote chico es una de las 59 razas nativas de maíz que existen en México, según la Conabio.

 

También se contará con la participación especial de productores y productoras de café de la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta actividad se realizará el próximo viernes 29 de septiembre en el parque “Charis” de Juchitán y se tendrá la venta de productos locales y agroecológicos, intercambio de semillas, conversatorios con productores, venta de bioinsumos, artesanías y mucho más.

Asimismo, se recomienda a los asistentes llevar canastas, bolsas de mandado, petacas, etc., porque habrá productos y alimentos directos del campo que se podrán adquirir.


aa

 

Relacionadas: