Hospital IMSS de Salina Cruz, sede del Segundo Simulacro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital IMSS de Salina Cruz, sede del Segundo Simulacro

La hipótesis de un sismo de 8 grados localizado en Acapulco de Juárez será este 19 de septiembre a las 11:00 horas


El objetivo es lograr una representación de acciones de Protección Civil ante la emergencia previamente planeada.
El objetivo es lograr una representación de acciones de Protección Civil ante la emergencia previamente planeada.

La Unidad Regional de Protección Civil hizo la invitación a participar en la ejecución del Segundo Simulacro Nacional 2023, que tendrá como sede las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este martes 19 de septiembre del año en punto de a las 11:00 horas.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, dijo que la hipótesis del simulacro es de un sismo de 8 grados, localizado en Acapulco de Juárez.

Explicó que un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia previamente planeada y montada con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Los objetivos son informar a la población y la ciudadanía, difundir la cultura de la Protección Civil, mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC, así como evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.

Además de examinar qué tan seguro es el inmueble y sus alrededores, y preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.

 

Se diseñó un escenario específico a partir de la identificación y análisis de riesgos.

 

Agregó que se deben diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar dónde se concentrarán las personas en caso de desastre.

Es importante enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal y en caso que ocurra, estemos preparados”, apuntó.

En tanto, González Pérez exhortó a la población a estar atenta y participar sin alarmarse por el ulular de sirenas, pues a esa hora los servicios de emergencia participarán en la actividad; además que en algunos centros de trabajo, escuelas y casas que se registraron para participar también harán el ejercicio del segundo Simulacro Nacional.

Cabe destacar que en todo el país participan secretarías, entidades, dependencias y empresas del gobierno federal; los poderes Legislativo y Judicial; los gobiernos locales de las 32 entidades, municipios y alcaldías; los sectores privado, social y académico; los medios de comunicación, las familias y personas desde sus hogares, centros de trabajo, de estudio y entretenimiento; incluso, en los medios de transporte y en las vialidades.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------