Por el Día Internacional del Payaso realizarán Semana Cultural en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por el Día Internacional del Payaso realizarán Semana Cultural en Salina Cruz, Oaxaca

Recorrerán las ciudades de Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Tehuantepec


Por el Día Internacional del Payaso realizarán Semana Cultural en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la celebración del Día Internacional que se conmemora cada 10 de diciembre, los payasos de la región preparan una Semana Cultural “Una sonrisa por el Istmo”, con la que pretenden visitar varios municipios dañados por el sismo y llevar un poco de alegría ante esta desgracia.

Jacinto Aragón Martínez, payaso “Ciruelito” explicó que la finalidad de llevar la diversión a las comunidades que se encuentran vulnerables que fueron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió al Istmo y dañó gravemente a los pueblos.

“Sabemos que los niños de alguna manera siguen viviendo el temor por las constantes réplicas que se han tenido, por lo que estamos en la disposición de llevarles un momento de alegría y distracción para las familias nos olvidemos de estos momentos difíciles, por eso queremos convivir con las personas en los albergues de los municipios que sufrieron daños”, señaló.

Indicó que 4 de diciembre estarán en Matías Romero, el 5 Ixtepec, el 6 en Juchitán, el 7 en Tehuantepec, el 8, 9 y 10 en Salina Cruz, en donde cerrarán con un festival, pues este año es la sede del festejo por el Día Internacional del Payaso y esperan la participación de 150 payasos de diferentes partes de la región, así como de diferentes partes de la República.
“En la caravana serán 40 payasos de diferentes partes de la República que se han sumado a este proyecto que llevaremos a las comunidades que se encuentran vulnerables y nos vamos a estar coordinando para llevar alegría, estamos pensando hacer grupos de 5 payasos para dividirnos y estar en los albergues”, destacó.

Mencionó que es necesario que puedan contribuir con su trabajo, pues hay que apoyar, toda vez que hay quienes han contribuido con víveres, o en la cuestión de salud y a ellos les toca la diversión y vamos a hacer lo que sabemos hacer, por eso nos estamos organizando para llevar a cabo estas actividades.

“En Salina Cruz será en el parque “Independencia” el 10 de diciembre, el 9 tenemos una competencia de botargas, actuación de los compañeros locales y la participación de las pinta caritas de la región. El día 10 es el show de gala, un show más selecto para que la gente pueda disfrutar al máximo, estaremos cerrando con broche de oro”, apuntó.