Denuncian altos cobros en CBTis 91 de Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian altos cobros en CBTis 91 de Ixtepec

Padres de familia consideran exagerados los cobros y exigen informe de los recursos obtenidos en años anteriores


Los inconformes exigen transparencia en el manejo de recursos.
Los inconformes exigen transparencia en el manejo de recursos.

Padres de familia mostraron su inconformidad ante los altos cobros que se realizan en el CBTis 91 de Ciudad Ixtepec, en donde los alumnos tienen que pagar 930 pesos por inscripción, seguro de vida y cuadernillo del curso de inducción.

La verdad cada vez se están pasando de ‘tranzas’ en el CBTis, nos están cobrando como escuela particular, y ni jabón ni papel sanitario ponen en los baños, es un abuso lo que están cometiendo los que dirigen la escuela”, expresaron los padres inconformes.

Otros comentaron que el bachillerato también cobra 930 pesos por la especialidad de laboratoristas clínicos, mientras que las otras especialidades pagarán 880.00 pesos.

Ante este panorama, los inconformes cuestionaron qué hace la institución educativa con los recursos obtenidos, pues a estos se suman las cantidades que reciben del gobierno federal, así como el dinero de los recursamientos de 270 pesos; más otros pagos que los padres tienen que efectuar.

A decir de algunos padres de familia, esta escuela cada año sube el costo de manera irregular sin consultarles, por lo que calificaron de abusivos los costos de este año, pese a ser una institución gubernamental y no particular.

Por otra parte, exigen transparencia en el manejo de recursos, por lo también piden informes sobre los recursos anteriores, al asegurar que no se han dado a conocer ningún corte de caja.

Finalmente aseguraron que podrían realizar algunas acciones, afín de que cesen esos abusos que se comenten en esta escuela.

 

El bachillerato 930 pesos por cada inscripción.

aa

 

Relacionadas: