Un éxito, la Semana Cultural, Gastronómica y Deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un éxito, la Semana Cultural, Gastronómica y Deportiva

Las diversas actividades se realizaron en la Pista Vela 12 de Mayo ubicada en el centro de San Pedro Comitancillo


Un éxito, la Semana Cultural, Gastronómica y Deportiva | El Imparcial de Oaxaca
La Orquesta Primavera deleitó a los presentes.

Con gran éxito concluyó la Semana Cultural, Gastronómica y Deportiva 2023 realizada en días pasados en San  Pedro Comitancillo, Oaxaca, eventos en los que participaron jóvenes deportistas y danzantes de esta población.

Dentro de las actividades que se realizaron en la Pista Vela 12 de Mayo ubicada en el centro de la comunidad, contó con la presencia de la Banda de Música de la VIII Militar, y la Orquesta Primavera de la capital del estado.

Cabe destacar que estas celebraciones se llevan a cabo año con año, donde el objetivo principal es seguir manteniendo las costumbres y tradiciones.

En tanto, se pudo apreciar en estos eventos el arribo de paisanos de diferentes entidades de la República Mexicana, así como de las diversas regiones.

Fueron tres días de fiestas, donde las paisanas realizaron sus vendimias típicas de la región del Istmo de Tehuantepec, con lo cual se reactivó la economía local.

Lo más destacado en cultura, fue la presentación de los jóvenes que integran los cuadros de bailes de la casa de la cultura de esta población, que por cierto fueron muy aplaudidos por todos los presentes.

 

Los cuadros de la casa de la cultura lucieron en este gran evento.
Derecha: Ulises Sánchez entregó un reconocimiento a la cantante Patricia Alcaraz.

 

En este evento cultural, se contó con la presentación de la cantante Patricia Alcaraz originaria de esta población, quien deleitó a los presentes con bellas melodías que cautivaron al público con sus aplausos.

La banda de música de la Vlll Región Militar de Oaxaca, fue otra de las presentaciones que vibraron en el escenario por la gran actuación y al final quisieron bailar a los presentes.

Ulises Sánchez Antonio, fue quien organizó este evento, en coordinación con todo un equipo de trabajo, cuidando todos los detalles de cada uno de las actividades que se presentaron en la Pista Vela 12 de Mayo.

El cierre del Festival Cultural, Gastronómico y Deportivo, estuvo a cargo de la Orquesta Primavera del Estado de Oaxaca, interpretando melodías de grandes músicos y compositores mexicanos de los años 70.

Mientras que la clausura corrió a cargo de Ulises Sánchez Antonio, quien agradeció a todos los participantes, a los cantantes y a las orquestas que estuvieron presentes en este gran evento, asimismo, les hizo entrega de un reconocimiento.

Entre los invitados, estuvieron presentes el maestro Víctor Cata, secretario de Cultura y Artes de Oaxaca; Feliciano Marín, director de extensión comunitario; Luis Marcos Ramos, director del Centro de Bachillerato Tecnológico No, 9 de Comitancillo; Leandro Marcos Ramos, distinguido ciudadano de este municipio.


aa

 

Relacionadas: