Reinstalan bloque en el Puente de Fierro, luego de agresión contra manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinstalan bloque en el Puente de Fierro, luego de agresión contra manifestantes

La mañana de este sábado fue reinstalado el bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del Puente de Fierro de Tehuantepec, luego que la noche de este viernes, los manifestantes que ahí se encontraban fueran agredidos por desconocidos, lo que provocó que una persona cayera al lecho del río.


Reinstalan bloque en el Puente de Fierro, luego de agresión contra manifestantes | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la policía, los padres de familia que ya llevan varios días manifestándose en ese lugar, fueron agredidos por personas que viajaban en una camioneta, los cuales les arrojaron piedras e hicieron disparos de arma de fuego.
Ante ese hecho, se informó que uno de los inconformes cayó al lecho del afluente, desde una altura de 15 metros.
Po esta situación, los manifestantes abandonaron el lugar, levantando así el bloqueo, pero esta mañana volvieron a reinstalarse obstaculizando el paso a Salina Cruz.
Inconformes porque el gobierno del estado no les ha reconstruido la Escuela Primaria “Benito Juárez” afectada por el violento sismo de 2017, maestros y padres de familia decidieron imponer el bloqueo desde hace varios días, que hasta el momento no ha sido resuelto por el gobierno estatal.