Se manifiestan los habitantes de Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan los habitantes de Salinas del Marqués

Denuncian que fueron desplazados por la empresa INDI en contubernio con el sindicato CATEM


Se manifiestan los habitantes de Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes exigen ser tomados en cuenta en la obra federal del rompeolas

Unos 200 pobladores, entre hombres y mujeres, de la agencia de Salinas del Marqués, denuncian que fueron desplazados por la empresa INDI en contubernio con el sindicato CATEM, por lo que continúa el bloqueo a la obra federal.

Ante esta situación, la empresa responsable del rompeolas pierde más de un millón de pesos diarios por los conflictos que son intermitentes.

No obstante, los manifestantes exigen dialogar con el representante de la empresa INDI para poder llegar a un acuerdo.

Carlos Gallegos, habitante de las Salinas, explicó que desde que comenzaron los trabajos se habló con la empresa que tendría que contratar mano de obra de la agencia y posteriormente a los externos para darles trabajo a sus paisanos.

Asimismo, aclaró que el bloqueo lo mantiene el mismo pueblo que ya está cansado de tantas arbitrariedades por parte de la empresa, por lo que decidieron manifestarse en estos trabajos para que así puedan tener un empleo que les genere ingresos para sus familias.

No es posible que personas de otros municipios o incluso fuera de Oaxaca estén contratados y los que viven en la comunidad y sean afectados al quedar fuera”, apuntó.

 

Por eso nos estamos manifestando para que nos contraten y tengamos por lo menos un trabajo en lo que dure la obra del rompeolas”, concluyeron los afectados.

 

Señalaron que la empresa INDI le da preferencia a los foráneos

aa

 

Relacionadas: