Preparan 49 edición de Expoferia en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preparan 49 edición de Expoferia en Juchitán

Habrá talleres, juegos mecánicos, bailes populares, venta de artesanías, antojitos regionales y exposiciones


Preparan 49 edición de Expoferia en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Tras dos años de pandemia, regresa la Expoferia Ganadera

Comienzan los preparativos para la realización de la Expoferia Ganadera, Artesanal y de Servicios de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) que llevará a cabo del 28 de marzo al 3 de abril; se trata de la edición número 49 contempla diversas actividades como la exposición de caballos, ganado ovino, caprino, porcino, aves de corral, entre otros.

Jorge López Guerra, presidente de la UGRIT, indicó que como en cada Expoferia se busca la capacitación para los integrantes de la Unión Ganadera, además de todas las actividades características de este evento, como jaripeo, bailes populares, juegos mecánicos, venta de artículos de artesanía y antojitos regionales.

Estamos ya realizando las primeras reuniones para la logística del evento, este año lo retomaremos al cien por ciento, luego de la suspensión por el tema de la pandemia que no se había podido realizar en forma y el año pasado solo tuvimos algunas actividades”, informó.

 

Los ganaderos de la región del Istmo se alistan para el magno evento

 

Asimismo, López Guerra señaló que este año se espera la participación de ganaderos de la región que aprovecharán exponer su ganado, con la posibilidad de vender algunos ejemplares, dado que no existen apoyos para este sector.

Agregó que el año pasado se cumplieron las expectativas con la realización del tianguis realizado en el mes de abril, en el marco de la Feria Ganadera, sin embargo, debido a la contingencia duró pocos días.

En tanto, este 2023 se tendrá la tradicional cabalgata que ya es costumbre, la cual recorrerá las principales calles de Juchitán de Zaragoza, con la que se da inicio a las actividades de la Expoferia.

Finalmente, López Guerra invitó al público en general a participar en este gran evento.

Esperamos ya en breve tener todo listo para que puedan disfrutar de estas actividades, de la fiesta de los ganaderos, en las instalaciones de la Unión en Juchitán”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: