Pescadores piden apoyo antes que termine temporada camaronera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pescadores piden apoyo antes que termine temporada camaronera

Los percadores manifestaron que después de que concluye la pesca de camarón se quedan sin empleo y durante varios meses, además que no tienen recursos ni para la despensa


Pescadores piden apoyo antes que termine temporada camaronera | El Imparcial de Oaxaca
Después de que concluya la temporada, los pescadores se quedan sin empleo

A pocos meses que concluya la temporada de pesca camaronera de altamar,  pescadores buscan el apoyo de las autoridades ante la proximidad de concluir la temporada.

José del Carmen Cruz, pescador camaronero, con 20 años dedicándose a esta actividad, expresó que, cada seis meses junto con sus compañeros zarpan hacia altamar en busca del camarón para su comercialización.

Es durante ese periodo que los pescadores cuentan con empleo que les permite llevar el sustento a su familia.

Sin embargo, una vez que concluye la temporada camaronera en el mes de marzo se quedan sin trabajo y es cuando padecen el desempleo, afectado económicamente a todos lo que se dedican a noble actividad.

Es por ello que, solicitan a las autoridades que los subsidian con algún recurso o apoyo, para poder afrontar la temporada en que quedan desempleados, ya que muchas veces no cuentan ni con la despensa para sobrevivir.

La crisis es difícil para nosotros que nos dedicamos desde hace años a este trabajo como es la pesca en altamar”, dijo el percador con preocupación.

Es durante los meses que van de abril a agosto que se quedan sin empleo, siendo la temporada más difícil que enfrentan para poder sobrevivir con su familia, por lo que piden apoyos gubernamentales.

 

Claman atención de las autoridades