Rechazan transportistas unidades ‘piratas’ en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan transportistas unidades ‘piratas’ en Salina Cruz

Los inconformes piden que se haga una revisión a fondo del número de concesiones para el acarreo del material pétreo


Rechazan transportistas unidades ‘piratas’ en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Bloquearon el acceso a la petrolera

Transportistas de diversos sindicatos protestaron ayer de forma pacífica frente a las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, con el fin de exigir a los gobiernos federal y estatal “piso parejo” en los trabajos que se realizan en la obra del rompeolas y la petrolera, para que se tome en cuenta a los camioneros locales.

Asimismo, solicitaron que se revisen las concesiones de los camiones materialistas foráneos que operan sin concesión, ya que les quitan el trabajo a los que sí cuentan con una.

Félix García, secretario general de un sindicato de camioneros, acusó a los representantes de Catem y CTM de presuntamente introducir unidades que provienen de otras entidades federativas como Puebla, Nayarit, Estado de México, Veracruz, entre otras, para laborar en el acarreo de material pétreo, tanto en la obra del rompeolas como al interior de la petrolera. Mientras que los locales son echados, situación que genera inconformidad para los camioneros porque se quedan sin laborar.

Nosotros estamos pidiendo trabajo para los camioneros de Salina Cruz y que se realice una revisión de los camiones ‘piratas’ para que sean retirados de la circulación”, señaló Félix García.

Mientras que el transportista Gildardo Valdivieso pidió que se les dé prioridad a los camioneros locales y aquellos que son fontaneros que se retiren.

No estamos bloqueando o generando algún disturbio, todo lo estamos haciendo pacíficamente y queremos que el gobierno atienda nuestra petición, que es la revisión de las unidades, porque hay mucho peritaje en el transporte”, concluyó.

 

Piden que los camioneros foráneos no les quiten el trabajo / La manifestación inició desde las primeras horas de ayer

aa

 

Relacionadas: