Fuertes vientos provocan volcadura de 2 tráileres |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos provocan volcadura de 2 tráileres

La vocadura de tráilers ocurrió en La Ventosa


Volcadura en el Istmo
Volcadura en La Ventosa, Istmo de Tehuantepec.

Fuertes vientos en la zona conocida como La Ventosa-La Venta, en el Istmo de Tehuantepec, han provocado la mañana de este sábado la volcadura de dos tráileres, reportan las corporaciones policiacas y de Protección Civil.

Las unidades sin carga quedaron volcadas sobre la carpeta asfáltica, provocando el cierre momentáneo de la carretera en esa zona, en tanto que grúas, bajo la supervisión de elementos de la Guardia Nacional, las levantaron.

En los dos percances, a pesar de lo aparatoso que se ven las volcaduras por fortuna, no hay pérdida de vidas humanas.

En tanto, el delegado Regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Perez, ha informado que se ha restringido el paso de vehículos automotores (tráileres con cajas vacías) en el tramo Ingenio – La Ventosa.

Esto derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire polar, con rachas de viento de norte de 100 a110 km y rachas hasta de 120 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros.
Dichos efectos serán ocasionados por el paso del frente frío No.19 por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.

Así mismo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

 

También podría interesarte: El Istmo de Tehuantepec, un foco activo de paludismo

 


aa

 

Relacionadas: