Más de medio centenar de tráilers varados en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de medio centenar de tráilers varados en La Ventosa

Sobre la carretera federal 190 en el tramo La Ventosa-La Venta

Más de medio centenar de tráilers varados en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Medio centenar de camiones de carga y tráileres se encuentran varados en las inmediaciones de la agencia municipal La Ventosa, debido las rachas de vientos que superan los 150 kilómetros por hora.

Ante el temor de ser volcados debido a que sus cajas se encuentran vacías, los conductores de las unidades determinaron buscar refugio bajo los puentes vehiculares ubicados en el punto conocido como El Caracol.

A pesar de la falta de información por parte de Protección Civil estatal y de la nula presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), destacamento Caminos en la zona, los conductores de las unidades determinaron suspender su recorrido para guarecerse evitando nuevos accidentes.

Personal voluntario de grupos de rescate, tienen hasta el pasado miércoles contabilizado la volcadura de ocho tráileres en la zona de mayor riesgo, que comprende el tramo de la carretera federal 190 La Ventosa-La Venta, siendo el 2015 el año con mayor número de unidades afectadas por los fuertes vientos.

Los conductores de las unidades varadas dieron a conocer que se ven en la necesidad de buscar alimentos en la estación de servicio de la zona, racionando los recursos económicos con los que cuentan, esperando que los fuertes vientos disminuyan en las próximas horas para poder continuar hacia su destino.

La mayoría de ellos argumenta que laboran con recursos limitados a las horas o días de viaje determinados por las empresas, por lo que este tipo de imprevistos les generan gastos extras, además de la presiones que tienen por la parte patronal para avanzar a pesar de los riesgos.

Oscar Tolentino, conductor de un tráiler procedente del estado de Chiapas en donde descargó su mercancía, explicó que se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de un autotanque para poder avanzar protegido de los fuertes vientos por esta última unidad.

Ya que su “patrón”, lo estaba presionando para llegar a tiempo a Querétaro para volver a cargar la unidad y continuar con su labor.

 

Relacionadas: