Más de medio centenar de tráileres varados en La Ventosa
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Más de medio centenar de tráileres varados en La Ventosa

Esto resulta peligroso, pues una volcadura puede provocar accidentes.


  • Más de medio centenar de tráileres varados en La Ventosa
  • Más de medio centenar de tráileres varados en La Ventosa

Medio centenar de camiones de carga y tráileres se encuentran varados en las inmediaciones de la agencia municipal La Ventosa, debido a las rachas de viento que superan los 150 kilómetros por hora.

Ante el temor de ser volcados debido a que sus cajas se encuentran vacías, los conductores de las unidades determinaron buscar refugio bajo los puentes vehiculares ubicados en el punto conocido como El Caracol.

A pesar de la falta de información por parte de Protección Civil Estatal y de la nula presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamento Caminos en la zona, los conductores de las unidades determinaron suspender su recorrido para guarecerse evitando nuevos accidentes.

Personal voluntario de grupos de rescate, tienen hasta el pasado miércoles contabilizada la volcadura de ocho tráileres en la zona de mayor riesgo, que comprende el tramo de la carretera federal 190 La Ventosa-La Venta, siendo el 2015 el año con mayor número de unidades afectadas por los fuertes vientos.

Los conductores de las unidades varadas dieron a conocer que se ven en la necesidad de buscar alimentos en la estación de servicio de la zona, racionando los recursos económicos con los que cuenta, esperando que los fuertes vientos disminuyan en las próximas horas para poder continuar hacia su destino.

Argumentando que, la mayoría de ellos labora con recursos limitados a las horas o días de viaje determinados por las empresas en donde laboran, por lo que este tipo de imprevistos les generan gastos extras; además de la presiones que tienen por la parte patronal para avanzar a pesar de los riesgos.

Óscar Tolentino, conductor de un tráiler procedente del estado de Chiapas en donde descargó su mercancía, explicó que se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de un autotanque para poder avanzar protegido de los fuertes vientos por esta última unidad.

Ya que su “patrón”, lo estaba presionando para llegar a tiempo a Querétaro para volver a cargar la unidad y continuar con su labor.


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