Taxistas de Salina Cruz hacen su agosto en pleno en diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Salina Cruz hacen su agosto en pleno en diciembre

Las tarifas excesivas afectan a quienes menos tienen y que por necesidad utilizan servicio de taxi


Taxistas de Salina Cruz hacen su agosto en pleno en diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados ya interpusieron la denuncia en la delegación de la Policía Vial Estatal

Usuarios del transporte taxi de Salina Cruz, denunciaron a diversos ruleteros por realizar cobros excesivos durante este fin de año, por lo que los acusaron de hacer ‘su agosto’ en pleno diciembre.

Diversos pasajeros afectados han acudido a la delegación de la Policía Vial Estatal para poner su queja, respecto a que la mayoría de taxistas están abusando con el aumento desmesurado de sus tarifas.

María de Jesús Cruz, vecina de la colonia Deportiva, denunció que un taxista le cobró la cantidad de 80 pesos por transportarla de la zona centro a su hogar, cuando regularmente en promedio paga hasta 40 pesos.

No se me hace justo que los taxistas estén abusando. No todos tenemos posibilidades económicas para pagar una tarifa excesiva”, argumentó la quejosa.

Agregó que como los taxistas saben que muchas personas ya cobraron su aguinaldo, optan por incrementar la tarifa sin importarles que con ello afectan a la ciudadanía.

Ya que hay ciudadanos que viven al día y no reciben aguinaldo, y para cuestiones laborales tiene que usar el servicio de taxi, así que las tarifas elevadas los afectan drásticamente.

La inconforme señaló que “es importante que los propietarios de los taxis sean más conscientes y que no estén realizando cobros indebidos, porque afectan a los que menos tienen”.

Cabe destacar que los taxistas cobran entre 50 y 200 pesos por el servicio que realizan.

Ante este panorama, los inconformes exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y que regulen las tarifas que aplican los ruleteros, así como que estén sujetos a la ley.

 

A María de Jesús Cruz le cobraron el doble por un viaje

aa

 

Relacionadas: