Se consolida sistema de videovigilancia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se consolida sistema de videovigilancia en Salina Cruz

Más de 50 cámaras de videovigilancia se colocaron en diversos puntos de la ciudad portuaria, para contrarrestar la delincuencia


Se consolida sistema de videovigilancia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
En breve inciará el funcionamiento del sistema de videovigilancia C-2 en Salina Cruz.

Más de 50 cámaras de videovigilancia fueron instaladas en puntos estratégicos de Salina Cruz, para coadyuvar a dar seguridad a los habitantes.

Y es que, ante el crecimiento acelerado de la mancha urbana (suman más de 100 mil habitantes), también han crecido, a la par, los índices delincuenciales, por lo que se buscan mecanismos o estrategias para contrarrestarlos.

Al respecto, el ayuntamiento de Salina Cruz informó que será la próxima semana cuando entre en operación el comando operativo de vigilancia C-2, con más de 50 cámaras de videovigilancia, instaladas en diversos puntos.

El comando será operado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con el personal de la Secretaría de la Marina-Armada de México y de la Policía Vial Municipal, buscando con ello, inhibir la actividad delincuencial y contribuir a la disminución de hechos de violencia.

No obstante, la autoridad municipal informó que ya se hicieron, desde hace algunas semanas, las pruebas de su funcionamiento y los resultados fueron positivos.

Fue a través de su uso que se logró contrarrestar algunas acciones delictivas que se presentaron y se logró detener a los presuntos delincuentes.


aa

 

Relacionadas: